lun. Dic 16, 2019

El ID. Space Vizzion de Volkswagen es el futuro de la movilidad

Compartir

Como recién llegado del espacio, así luce el ID. Space Vizzion de Volkswagen, un modelo futurista que que combina las propiedades aerodinámicas de un Gran Turismo con las amplias y cómodas proporciones de una SUV.

SPACE VIZZION mantiene el característico ADN de diseño de la familia ID y crea un look totalmente nuevo con su carácter totalmente independiente y vanguardista.

Este concepto destaca por contar con componentes del accionamiento eléctrico extremadamente compactos y su batería integrada en el piso del vehículo, ahorra espacio, lo que significa que es posible alterar la arquitectura general de la carrocería del vehículo.

Otra consecuencia del cuidado diseño es una aerodinámica pura, ya que los vehículos eléctricos no necesitan un radiador ni un gran espacio para el motor. Esto permite una nueva libertad en términos de diseño. En el caso del ID. SPACE VIZZION, los diseñadores e ingenieros han aprovechado esta libertad para optimizar la aerodinámica y así aumentar el rango de recorrido.

Otro objetivo que lograron los ingenieros y diseñadores de Volkswagen con el ID. SPACE VIZZION es proporcionar controles intuitivos y sencillos sin compromisos que minimicen el desvío de atención mientras se maneja, por lo que diseñaron una cabina y un tablero que se centra en las personas y un uso lo mas intuitivo posible. El conductor goza de un volante multifunción con paneles táctiles capacitivos, una pantalla de Realidad Aumentada (AR) como fuente primaria de información, una mini pantalla digital secundaria y una pantalla táctil de 15.6 pulgadas.

Volkswagen eliminó el tradicional diseño de cabina grande delante del conductor. En su lugar, la posición habitual del tablero está ocupada por una estrecha mini pantalla que contiene información básica como la velocidad y el nivel de carga de la batería.