lun. Dic 16, 2019

OJO | El Toyota Corolla es reconocido como el vehículo ecológico del año

De acuerdo a un panel de expertos miembros del Green Car Journal, Corolla 2020 y su versión Hybrid, la nueva versión del vehículo más vendido del mundo, es el Auto Verde del Año 2020

Compartir

De acuerdo a un panel de expertos  miembros del Green Car Journal, Corolla 2020 y su versión Hybrid, la nueva versión del vehículo más vendido del mundo, es el Auto Verde del Año 2020 (Green Car of the Year®).

“El nuevo Corolla 2020 y su versión Hybrid representan un orgullo para Toyota y claramente este modelo merece ser elegido como el Auto Verde del Año 2020”, dijo Ron Cogan, editor en jefe de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. “Corolla se vende en grandes cantidades alrededor del mundo. Este auto cuenta con una impresionante eficiencia de combustible que promete traer reducciones sustanciales, acumulativas y significativas en las emisiones de carbono, así como también en el uso de combustible ahora y en los años por venir”.

Si bien varios modelos de Toyota han terminado como finalistas a lo largo de los años, esta es la segunda vez que Toyota gana este reconocimiento  desde que Toyota Camry Hybrid lo consiguió en 2007.

“En Toyota estamos realmente agradecidos de que Green Car Journal reconozca a Corolla como el Auto Verde del Año”, dijo Bill Fay, vicepresidente senior de operaciones de Toyota Motor North América. “Este premio lo hemos estado buscando por un tiempo, así que es genial obtener este sello de aprobación. Realmente es un testimonio del deseo y el esfuerzo de los miembros del equipo de Toyota para ayudar a reducir nuestro impacto ambiental, al tiempo que ofrecemos opciones de calidad  a nuestros clientes”.

El nuevo Corolla 2020 y el primer Corolla Hybrid, que se lanzaron a principios de este año, trajeron  consigo una nueva visión de ingeniería y un diseño completamente diferente, dando nueva vida al segmento de subcompactos que ha presentado algunos desafíos. Corolla Hybrid proporciona una gran eficiencia de combustible de hasta 53 MPG en ciudad (estimados por la EPA). Las ventas de Corolla en el mundo se mantienen estables en un segmento que ha bajado más del 15% en 2019.