dom. Dic 15, 2019

Propuesta ecológica de Bridgestone

Para el 2050 la empresa planea 100% sostenible

Compartir

Bridgestone anunció que comenzará a utilizar negro de carbón recuperado (rCB, por su sigla en inglés) a escala en la industria de los neumáticos, una iniciativa que se da como parte de su alianza de larga data con Delta-Energy Group, LLC, empresa líder en el mercado de la recuperación de materiales a partir de neumáticos que llegan al final de su vida útil.

La comercialización a escala de D-E Black ® , el producto de negro de carbón recuperado a partir de neumáticos que llegaron al final de su vida útil, que produce Delta-Energy Group, es un hito significativo en el logro de la visión ambiental a largo plazo del Grupo Bridgestone de utilizar materiales 100% sostenibles y de reducir en más de 50% las emisiones de CO 2 para el año 2050.

El proceso que utiliza Delta- Energy Group para extraer materiales emite 81% menos CO 2 por tonelada que la producción de negro de carbón virgen (vCB, por su sigla en inglés).

“Mediante nuestra asociación con Delta-Energy Group, queremos contribuir a diseñar el futuro de nuestra industria y garantizar soluciones de movilidad eficientes para las próximas generaciones”, expresó Nizar Trigui, Chief Technology Officer de Bridgestone Americas, Inc.