sáb. Ene 18, 2020

La china que quiere conquistar el mundo automotriz

La china Geely, dueña de varias marcas mundiales de coches, ahora quiere hacerse de la británica Aston Martin

Geely quiere adquirir parte de Aston Martin

Compartir

Geely Automobile Holdings es la empresa automotriz más grande de China y apunta a ser las más importante y grande del mundo ya que recientemente se ha dado a conocer su interés por adquirir parte de la marca de lujo, Aston Martin.

El reporte viene de Financial Times, quien habla de conversaciones sería luego de que la firma británica diera a conocer su interés de atraer nuevos inversionistas. Estas noticias han subido el valor de Aston Martin 15.3% en la Bolsa, luego de la mala racha que tuvo por el Brexit y la debilidad de su principal mercado, el europeo.

La más grande

Bueno te decimos que Geely apunta alto y es que la marca china de por sí ya tiene presencia mundial, aunque aún no ha entrado a México,  ya controla el 50% de Smart, la marca de microcoches de Mercedes Benz, además, es dueña de Volvo, Polestar, Lynk & Co y Lotus.

Si de por si ya cuenta con una amplia gama de tecnología con estas marcas, se habla de que las innovaciones de Aston Martin podrían darle un impulso a sus autos de Polestar o Lotus, marcas afines por su lujosidad.