sáb. Ene 18, 2020

Autos chinos, con pasaporte en mano y boleto a México

José Luis Bernal, embajador de México en China, anunció la llegada de hasta cinco firmas de coches al país; confirmó a JAC, BYD y Chang An.

BYD, JAC y Chang An llegarán a México durante 2020.

Compartir

Este lunes, durante el Día de China, el embajador de México en China, José Luis Bernal, dio a conocer que llegará una importante inversión por parte de empresas chinas del sector automotriz.

JAC, BYD (Build your dreams, por sus siglas en inglés) y Chang An son los primeros nombres que soltó el diplomático, y estarían con la única incógnita de cuál será entidad de la República en donde establecerán sus plantas.

Cabe señalar que JAC ya tiene presencia en México, pero buscará afianzarse; por otro lado, las tres marcas comparten algo en común: ser ensambladoras de automóviles eléctricos.

Todo esto podría darse gracias a la cercana relación que existe con los Estados Unidos, y una exitosa negociación del T-MEC le daría puntos extra para que hasta cinco firmas diferentes estén interesadas en llegar al país.

El proceso que seguirá, según el embajador, es el adecuado, pues tienen que comenzar con un periodo de prueba de ventas, y posteriormente, un compromiso para la producción en el interior del país.