sáb. Ene 18, 2020

¿Cómo comprar un auto usado en internet?

Para que no corras peligro al momento de comprar un auto en línea, van algunas recomendaciones

Compartir

A veces, para tener un coche, hay que comprar uno que sea usado, pero suele ser una situación que genera desconfianza hacia el vendedor, las condiciones del auto, lo que puede hacer que se vuelva una pesadilla.

Para que no sufras, Mercado Libre Motors da una serie de recomendaciones por si estás buscando tu siguiente auto en internet o en su plataforma, todo para que tengas una compra segura. 

En línea

1.- Pon atención al precio: todos queremos una ganga, pero debes sospechar si encuentras una unidad muy por debajo de su precio, para saber cotizaciones puedes entrar a El Libro Azul, página que te dará un aproximado del costo según el modelo y las condiciones en que está.

2.- No envíes dinero: si te piden un deposito para apartar el coche, huye del anuncio, lo más seguro es que sea una estafa.

3.- Agenda una cita en un lugar seguro: por tu seguridad, lo mejor es que veas al dueño del coche en un lugar público, donde también puedas revisar la unidad con calma y sin temor a que algo malo suceda. 

4.- Revisa los documentos: si ya te decidiste, no sueltes ni un peso hasta que revises la documentación y que el auto no tiene multas, impuestos sin pagar o algún otro adeudo.

5.- Nunca lleves efectivo: cuando vayas a pagar, mejor hazlo a través de una transacción electrónica o en un depósito a un banco para que no corras el riesgo de que te roben

En Mercado Libre

1.- Revisa la reputación del anunciante: Mercado Libre Motors tiene una serie de filtros para que llegues a vendedores seguros, pero nunca está de más revisar opiniones de otros usuarios, dónde vive el vendedor y la urgencia con que está vendiendo el auto para determinar si es una buena opción.

Entre más investigues sobre el auto, el vendedor, su reputación, evaluaciones y pongas atención a los detalles, mejor será tu experiencia comprando en línea ese auto que tanto buscas.

2.- Mercado Libre no tienen en custodia autos: si el vendedor te comenta que Mercado Libre tiene la unidad en depósito, denuncia la publicación desde la plataforma y evita cualquier comunicación con el vendedor. 

Ahora ya lo sabes, cuida tu dinero de estafas y comprar el mejor coche de forma segura.