Toyota de México celebra ocho años de operación de su Centro de Distribución de Partes en la Ciudad de México (MCPDC) el cual atiende a los 66 distribuidores de todo el país. En Mayo de 2006, el MCPDC comenzó a recibir autopartes desde los centros de distribución de California y Kentucky en los Estados Unidos para contar con el inventario necesario para México. A partir de Octubre de 2006 se inició oficialmente el embarque de partes a los distribuidores Toyota.
Actualmente, el MCPDC envía diariamente pedidos de autopartes a toda la red de distribuidores del país, desde Tijuana hasta Cancún. La operación comenzó con 79 por ciento de los pedidos con rutas dedicadas, 18 por ciento de consolidación y 3 por ciento vía aérea. En este momento 93 por ciento de las rutas son dedicadas y 7 por ciento vía aérea directa.
En 2006 el MCPDC enviaba más de 50,000 piezas mensuales (2,200 diarias), y hoy en día maneja más de 240,000 autopartes al mes (10,890 piezas por día). Además este almacén cuenta con los procesos más estrictos de calidad en recibo, almacenaje y embarque, asegurando un envío correcto de partes a los distribuidores. Este año el MCPDC trabaja en varias operaciones para mejorar la eficiencia siguiendo la filosofía de mejora continua “Kaizen”.