Las fiestas decembrinas ya están aquí y es una de las temporadas donde se realizan más compras; por ello, Toyota comparte una serie de recomendaciones a pequeños y medianos negocios para mejorar su logística en estas fechas y que puedan elaborar sus productos, venderlos y hacerlos llegar a su destino.
Comunicación constante
Es importante mantener una buena comunicación con los clientes para que tengan confianza plena en que lo adquirieron llegará en tiempo y forma a su destino. Por ello, es importante que, ante cualquier duda, se mantenga contacto directo con el cliente. Inclusive, para ofrecerle productos o servicios que tal vez complementen su compra.
Tiempos de entrega visibles
Es fundamental que tus clientes sepan en todo momento la fecha estimada de entrega. Con esto, ellos pueden planificar sus compras, pues puede ser un obsequio para alguna cena familiar o reunión con amistades. Lo más recomendable es que ellos puedan darle seguimiento a través de WhatsApp, correo electrónico o en la plataforma del negocio. Ante cualquier eventualidad es importante comunicarse con ellos inmediatamente.
Invertir en el equipo de distribución y movilidad
A medida que el volumen de ventas del negocio crece también se puede pensar en mejorar el sistema de envíos para eficientar tiempos y costos.
Personaliza tus empaques
Si ya se atendió la parte logística, agregar un detalle al cliente hará toda la diferencia. Puede ser desde una etiqueta con su nombre, una envoltura, un mensaje, un caramelo o cualquier cosa que lo haga más feliz al abrir su paquete.
Incentiva una nueva compra
Los clientes valoran mucho cuando se les toma en cuenta y se les da un pequeño incentivo que les recuerde la grata experiencia que es comprar sus productos. Un código de descuento o un cupón con beneficios hará la diferencia para que los compradores, sin duda, vuelvan a recurrir a usted.
Con estos tips de Toyota, la logística de tu negocio será óptima para estas fiestas decembrinas.