Sika Mexicana fue fundada en el año de 1962 iniciando operaciones en el Estado de México. Desde entonces han estado presentes en las obras y proyectos más importantes de México, contribuyendo al desarrollo del país. Sika ofrece a sus Clientes un servicio integral que va más allá de la oferta exclusiva de productos de excelente calidad, pues además brindan capacitación y soporte técnico en todo momento de la obra o proyecto. Se han enfocado en conocer y aprender las necesidades de sus clientes, lo que los distingue en los mercados que trabajan.
Actualmente sus oficinas centrales y planta productiva se encuentran estratégicamente localizadas, en el centro geográfico de la República Mexicana, en el estado de Querétaro.
Han logrado posicionarse en el mercado gracias a la calidad de sus productos y el desarrollo de nuevas tecnologías para impermeabilizar, adherir, amortiguar, reforzar y proteger estructuras en los mercados de la Industria y la Construcción.
El mercado de Construcción esta compuesto por: Distribución, producción de concreto, edificación y vivienda, Infraestructura, tunelería y minería, reforzamiento estructural y mantenimiento Industrial.
El mercado de Industria da servicio a los mercados de: Equipo original automotriz, repuestos automotrices, transporte, electrodomésticos, equipos y componentes.
El portafolio de Sika consta de más de 200 productos, y a lo largo de su trayectoria en México han participado en obras emblemáticas en el desarrollo del país.