Toyota y Levytation, desarrollaron en conjunto la Zona Prius, un espacio dedicado al uso inteligente de la energía, con dos tipos de instalaciones: la cinética y la solar.
La primera genera energía a partir del movimiento producido por otro cuerpo, acelerándolo desde el reposo hasta la velocidad que posee. Esto se logra a través de bancas cinéticas que por medio de pedaleo por un tiempo determinado, se genera suficiente energía para cargar un celular o una laptop. Esta es una opción ideal para aquellas personas que desean poder trabajar en sus computadoras personales, al mismo tiempo que se ejercitan de forma moderada y cuidan el medio ambiente.
Por el otro lado, se cuenta con los módulos que utilizan energía solar. La radiación que alcanza a la tierra se capta por medio de paneles solares fotovoltaicos que reciben los rayos del sol, convirtiéndolos en electricidad, como los rehiletes que han sido instalados en la Condesa. Con la energía que se logra captar durante el transcurso del día, se abastece la antena Wi-Fi que Toyota Prius colocó para brindar internet gratuito a todas las personas, así como la iluminación nocturna del parque México.
Ambas fuentes de energía son consideradas inteligentes por el manejo equilibrado y dirigido de sus recursos.
Estas opciones estarán disponibles en la Condesa hasta el 30 de Octubre en el parque España, después la Zona Prius se trasladará al Parque Lincoln hasta el 5 de noviembre. Posteriormente estarán visitando la ciudad de Monterrey, para que las personas de la ciudad regia tengan la oportunidad de vivir también la experiencia de utilizar estos módulos de energía inteligente.
Alberto Levy, director general de Levytation, comentó: “Utilizar métodos alternativos en generación de energía es una tendencia mundial y finalmente se logra esta importante implementación en México. Este proyecto es fruto de la mezcla inteligente de tecnología de Levytation, con una visión mercadológica orientada a los consumidores y a la sociedad por parte de Toyota México. Seguiremos buscando oportunidades de negocio que nos permitan traer a los ciudadanos acceso a la tecnología que pueda transformar la forma en que viven.”