Durante la vigésimo sexta edición del Show Internacional del Automóvil en Sao Paulo, Brasil; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió un Ford Fusion Híbrido para incorporarlo a su flotilla de transporte.
De esta forma Lula da Silva, se convierte en uno de los primeros jefes de Estado en incluir un vehículo sustentable para uso cotidiano.
Ford Fusion es el vehículo más importante que la marca del óvalo azul presenta en el Auto Show de Sao Paulo. Es una innovación adicional para el mercado brasileño por ser el primer automóvil que involucra la tecnología híbrida de forma completa para ese mercado en importante expansión.
El Fusion Híbrido combina los mejores atributos de los motores de gasolina y eléctricos operados por batería, para ofrecer una experiencia óptima a los consumidores en términos de desempeño y economía de combustible, con un consumo promedio superior a los 17km/ litro y aproximadamente mil 200 kms por tanque. Esto convierte al Ford Fusion híbrido en el sedán mediano más eficiente en consumo de combustible en el continente.
Tanto el Ford Fusion, como su versión híbrida, se producen en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo, Sonora. Este vehículo híbrido fue considerado durante el último Autoshow de Detroit (NAIAS), como ‘Auto del Año’ por la prensa especializada de Norteamérica.