Al cierre de 2010, Daimler México registró una utilidad de operación de mil 183.2 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 31.8 por ciento con respecto a 2009. Estos resultados se deben, en gran medida, al desempeño que el año pasado tuvieron las exportaciones de tractocamiones y la venta de autos, tractocamiones y autobuses en el mercado doméstico.
Estos resultados son consecuencia de la comercialización de la división de vehículos comerciales, con sus marcas de camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz; automóviles y vanes de las marcas Mercedes-Benz y smart, así como las actividades de exportación a Estados Unidos y Centro y Sudamérica de vehículos comerciales.
Con relación a la división de autos, ésta registró la venta de seis mil 99 automóviles de las marcas Mercedes-Benz y smart significó un crecimiento de 13.4 por ciento de unidades comparado contra el mismo periodo de 2009.
Para Daimler México, los ingresos totales en 2010 alcanzaron la cifra de 17 mil 341 millones de pesos, comparada contra los 13 mil 98 millones de pesos del 2009, representando un crecimiento de 32.3 por ciento.
Durante 2010 las exportaciones realizadas a Estados Unidos, Centro y Sudamérica representaron un incremento en volumen de unidades de 64.4 por ciento, lo que equivale a 38 mil 412 vehículos. Con sus dos plantas de tractocamiones ubicadas en Saltillo, Coahuila, y Santiago Tianguistenco, estado de México; la división de vehículos comerciales logró ingresos por dos mil 312.4 millones de pesos. Estos resultados colocan a Daimler como el exportador de vehículos comerciales número uno a nivel nacional.
En el mercado doméstico, las ventas de tractocamiones y autobuses acumularon un total de nueve mil 112 unidades, es decir un incremento de 45.7 por ciento, comparado con 2009.
Por su parte, Daimler Financial Services México generó ingresos por arrendamiento de
$429.6 millones de pesos, similares a los niveles alcanzados el año pasado, que fueron de $422.3 millones de pesos.