El lanzamiento de producción de la sexta generación del BMW Serie 3 marca el inicio de una nueva era en la planta de Munich. Las inversiones han fluido, entre otras áreas, hacia el innovador equipo de producción y las tecnologías de fabricación de vanguardia. Ambas forman parte de una estrategia de largo plazo con el propósito de fortalecer la competitividad y la futura viabilidad de la planta de Munich y por ende salvaguarda nueve mil empleos en la capital del estado bávaro. Al hacerlo así, BMW Group demuestra un compromiso especial con su responsabilidad social en sus oficinas centrales.
La planta de producción en Munich es una firme luminaria de la red mundial de producción de BMW. Funciona como una planta líder a nivel mundial para la producción del nuevo BMW Serie 3. La planta nacional abastecerá a todas las regiones del mundo para garantizar un lanzamiento de mercado simultáneo.
Adicionalmente, la planta Munich fue la que determinó la secuencia de ensamblaje para la producción del BMW Serie 3 para toda la red de producción. Gracias a los procesos de fabricación estandarizados y a los eficientes sistemas de producción, el periodo de inicio de producción en la planta de Munich será muy breve. Solamente tres meses después de iniciar la producción del BMW Serie 3 Sedán, se logrará la producción de 680 unidades diarias. Posteriormente, la producción total en la planta superará los 900 vehículos por día.