En la búsqueda por hacer el paseo de los pasajeros ubicados en los asientos traseros, el Departamento de Investigación y Desarrollo de General Motors junto con investigadores y estudiantes del Laboratorio del futuro en Bezalel Academy of Art and Design en Israel, se dieron a la tarea de conceptualizar nuevas formas para ayudar a los tripulantes del área trasera, especialmente los niños, a tener una experiencia más divertida en el camino.
El Proyecto de Ventanas de Oportunidad (WOO, por sus siglas en inglés) fue inspirado en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno. Por lo cual, GM solicitó a los estudiantes de Bezalel convertir las ventanas del vehículo en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo al exterior del vehículo.
“Tradicionalmente, el uso de pantallas interactivas en autos ha sido limitado para el conductor y el pasajero del frente, pero vemos una oportunidad de proporcionar una interfaz de tecnología diseñada específicamente para los pasajeros de los asientos traseros”, mencionó Tom Seder, gerente del grupo de laboratorio de Investigación y Desarrollo de GM .”Las ventanas avanzadas que son capaces de responder a la ubicación y la velocidad del vehículo podrían aumentar las visiones del mundo real con mejoras interactivas para proporcionar entretenimiento y valor educativo”.
Dado que GM no tiene ningún plan inmediato de poner ventanas interactivas en vehículos de producción, el equipo de Investigación y Desarrollo dio carta abierta a los estudiantes de Bezalel para crear aplicaciones sin preocuparse si podían producirse masivamente. Bezalel es el instituto más antiguo de Israel de educación superior y una de las más prestigiosas escuelas de este tipo en el mundo.
Las aplicaciones incluyen: