Washington (EFE).- Anunció General Motors que consiguió una línea de crédito por valor de 1.100 millones de dólares utilizando como garantía el 49 por ciento que todavía posee de GMAC, su antiguo brazo financiero.
Señaló que vendió el año pasado el restante 51 por ciento de GMAC al fondo de inversiones Cerberus, la misma firma que finalmente se quedó con el control del fabricante de vehículos Chrysler tras pagar 7.400 millones de dólares a DaimlerChrysler.
GM también indicó que reemplazará otro crédito por valor de 1.100 millones de dólares en valores convertibles con nuevas notas convertibles no aseguradas que caducan el 1 de junio del 2009.
La empresa informó en un comunicado que el objetivo del cambio a las nuevas notas no aseguradas es mejorar “la liquidez en un momento cuando los mercados de capitales presentan una oportunidad atractiva para hacerlo”.
El año pasado General Motors lanzó un agresivo programa de venta de activos que le generó miles de millones de dólares necesarios para acometer la amplia reestructuración de sus operaciones en Norteamérica.
GM finalizó el 2006 con aproximadamente 26.400 millones de dólares en efectivo y equivalentes.
La reestructuración de GM, que pasa por el cierre de decenas de instalaciones y la eliminación de más de 30.000 puestos de trabajo, se desencadenó con la pérdida de 10.500 millones de dólares en el 2005 y unos 2.000 millones de dólares en el 2006.