El pasado 20 de enero, Washington D.C., Estados Unidos celebró el inicio de una nueva etapa a cargo del presidente Barack Obama. Para encabezar el desfile inaugural, el presidente fue transportado en una limusina presidencial Cadillac, totalmente nueva y desarrollada específica para sus funciones, la cual continúa con una larga tradición de limusinas que han servido a los presidentes de dicha nación. |
Esta última limosina presidencial Cadillac ofrece un diseño totalmente renovado, que sustituye a la del DTS utilizada por el anterior mandatario y que fue presentada en el año 2004.
Adapta las especificaciones más exigentes de seguridad requeridas para convertirse en el transporte presidencial.
La parte delantera del vehículo cuenta con una defensa expresiva característica de los modelos CTS y Escalade y destacan principalmente los acabados artesanales, la iluminación exterior de los faros delanteros y traseros y el uso de materiales premium.
Por varias razones funcionales, tales como una óptima visibilidad hacia al exterior, el vehículo es ligeramente más vertical que su antecesor. A pesar de eso, esta nueva limosina presidencial cuenta con la misma superficie que el modelo anterior, con un tamaño y proporciones muy similares.
Detalles importantes de la cabina son materiales cortados y cosidos a mano, según el mismo proceso que se utiliza en modelos populares de la marca como el sedán deportivo CTS, entre otros.
La parte trasera, en donde viajan los pasajeros, incluye un amplio compartimento ejecutivo con grandes asientos, visibilidad hacia el exterior y características de oficina móvil muy útiles.
El vehículo fue diseñado, desarrollado y probado por especialistas que respetaron una amplia lista de especificaciones. Fue sometido a un régimen de prueba exhaustivo para garantizar un desempeño que cumple con requerimientos funcionales precisos.
Durante su desarrollo, se tomaron medidas de seguridad qué garantizan que las capacidades funcionales del automóvil se preservaran y se mantuvieran confidenciales.
El sello presidencial se encuentra bordado en el centro del panel del asiento trasero así como también en cada panel de las puertas traseras. También se colocaron sellos presidenciales en el exterior de las puertas. Cuando el presidente viaja dentro del vehículo, la bandera de los Estados Unidos se ubica sobre la defensa delantera del lado derecho y la insignia presidencial sobre el lado izquierdo. Reflectores con LEDs (diodos emisores de luz) de alta tecnología iluminan las banderas por la noche. |