Bridgestone anunció recientemente, el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación de llantas que habrán de contribuir al efectivo establecimiento de una sociedad plenamente sostenible. Dichas tecnologías, por Shoshi Arakawa, presidente y director de Bridgestone, pretenden apuntalar el desarrollo de llantas vehiculares de clase mundial, elaboradas a partir de materiales 100 por ciento sostenibles.
El sector del transporte tiene una significativa incidencia en el medio ambiente, especialmente en lo que respecta al consumo de recursos y emisiones de CO2. Siendo el más grande fabricante de llantas y productos de caucho del planeta, el Grupo Bridgestone es consciente del potencial que posee para reducir sustancialmente el impacto de la industria manufacturera en la preservación del medio ambiente.
En consecuencia, el Grupo ha decidido asumir un papel protagónico en tal sentido, respondiendo a las necesidades de sus clientes alrededor del mundo y ofreciendo, de manera ininterrumpida y confiable, productos de calidad superior con avanzadas características tecnológicas.
Para llevar exitosamente a cabo su misión corporativa, el Grupo se ha trazado metas ambientales a largo plazo que pretenden sustentar sus esfuerzos por contribuir efectivamente al desarrollo de una sociedad sostenible. En ese orden de ideas, ha promovido firmemente la utilización de materiales 100 por ciento sostenibles durante la ejecución de sus procesos manufactureros.
Bridgestone está desarrollando un número de tecnologías que podrán ser aplicadas a todo lo largo de la cadena de valor, abarcando desde los insumos hasta los productos terminados. Una de las metas delineadas para estas iniciativas consiste en llegar a utilizar un 100 por ciento de materiales sostenibles, a través del aprovechamiento de tecnologías tipo “triple R” (que reduzcan, reutilicen y reciclen) que diversifican los recursos utilizados y emplean recursos renovables, así como tecnologías de reencauche.
Al crear llantas idóneas cuyo desarrollo esté basado en estas tecnologías, el Grupo Bridgestone habrá de contribuir fehacientemente a la materialización de una sociedad verdaderamente sostenible.