Refacciones, analiza antes de comprar

Compartir

La ya común competencia entre productos chinos, nacionales y de otros países se hace presente también en el mercado de refacciones automotrices.

Para Gerardo Razo, vendedor de la refaccionaria California, el equipo original o de repuesto es la mejor opción debido a que las piezas chinas, sobre todo aquellas de dudosa calidad, tienen menor calidad que las primeras.

Debido a ello, las refacciones de menor calidad tienen menor durabilidad, lo que se traduce en menos tiempo de vida para el repuesto (aproximadamente 50 por ciento menor).

Para Gerardo, la mejor opción es comprar refacciones originales, ya que en caso de algún defecto, el proveedor puede cambiar la pieza y el consumidor no pierde su inversión.

Por su parte, Antonio Aviña, propietario de la refaccionaria “Repuestos Europeos y Orientales del Sur”, expresó que la mejor decisión de compra es el repuesto original, aunque existen en el mercado productos chinos que tienen buena calidad; en su experiencia, los clientes prefieren los componentes originales para sus automóviles.

En tanto, Víctor Reséndiz, de “Refaccionaria Univparts”, apuntó que existen autopartes de origen chino con buena calidad, y que no debe generalizarse a todas las piezas procedentes de ese origen como “malas”.

Para estos especialistas, si bien la diferencia en costo entre una pieza de origen chino y una original, puede oscilar entre el 30 y 40 por ciento, pero lo más importante no es el costo si no la calidad de la misma.

El mercado nacional tiene productos de excelente calidad y para todos los bolsillos, por eso te recomendamos analizar bien las ventajas y desventajas de comprar productos NO originales, recuerda que “lo barato, sale caro”.

Por: Samara Camarena

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir