Preocupados por la distracción del condustor, los ingenieros de la Ford y laboratorios de investigación de innovación están desarrollando maneras de ayudar al conductor a mantenerse enfocado en el manejo.
“Ford ha sido un líder en ofrecer soluciones para las comunicaciones en el automóvil y la simplificación de la interfaz de usuario, y ahora estamos investigando formas de usar la inteligencia del coche para ayudar aún más a los conductores”, dice Jeff Greenberg, director técnico sénior de Investigación e Innovación de Ford. “Entradas de vehículos de control, sensores, las condiciones de tráfico y la información biométrica, como el pulso de un conductor y la respiración se pueden usar para crear una estimación de la carga de trabajo del conductor, que luego pueden ayudar a controlar ciertas funciones.”
El estimador de la carga de trabajo del conductor es un algoritmo que utiliza datos en tiempo real de sensores existentes, tales como el radar y las cámaras junto con la aportación de utilización del conductor del acelerador, los frenos y el volante. El resultado es un sistema inteligente que permite la gestión de las comunicaciones en los vehículos basados en la carga de trabajo.