A partir del 5 de noviembre, Renault México lanza en diferentes medios de comunicación la campaña “Tu Manejas Nuestro Cambio” enfocada a dar a conocer su nueva promesa cliente, un código de siete puntos en los que la empresa, junto con su red de distribuidores, asume abiertamente, un compromiso con la satisfacción del cliente en su experiencia con la marca. Esta renovada promesa al cliente integra, las áreas de venta y posventa y está enfocada a proveer al público una experiencia positiva con la marca del rombo.
Los siete compromisos de la Promesa Renault implican un estricto seguimiento en la calidad del servicio desde el primer acercamiento con la marca, el cual inicia a través de un contacto por Internet, visita a la agencia, compra de un vehículo y su posterior servicio posventa.
El objetivo de dar a conocer esta promesa cliente al público en general es que la gente conozca y compruebe el compromiso de atención oportuna, confiabilidad y honestidad entre la Renault y sus clientes.
Los siete compromisos de Renault son;
- Responder su solicitud de información por Internet en menos de 6 horas laborales.
Con el fin de ayudar al clientes a reunir oportunamente todos los elementos e información necesaria para tomar una decisión de compra, su agencia de preferencia le proveerá la información solicitada a través de la página www.renault.com.mx en un lapso menor a 6 horas laborales.
- Garantizar la prueba de manejo del vehículo de su elección: inmediatamente o con una cita en menos de 24 horas.
Además de información, para la toma de decisión de compra de un automóvil, es necesario comprobar de primera mano la comodidad, seguridad y desempeño del auto que está buscando. Por esta razón, Renault, garantiza la disponibilidad del vehículo de su elección para prueba de manejo en el mismo momento que visita la agencia o en un lapso no mayor a 24 horas.
- Informar sobre el avance de los trabajos y entregar su vehículo el día, a la hora y al precio acordado.
Al dejar su auto en el servicio de Renault, el cliente tendrá conocimiento a través de su Asesor de Servicio de la fecha estimada de entrega para que el cliente pueda seguir con sus actividades cotidianas. En caso de requerir operaciones adicionales a su auto, se le comunicará la fecha y hora de entrega correspondiente.
De igual manera, el cliente puede tener la seguridad que al recibir su factura pagará únicamente por las operaciones previamente comunicadas por su Asesor de Servicio. No habrá sorpresas de última hora.
- Cubrir el monto de operaciones realizadas sin su autorización.
En caso que el vehículo requiera alguna operación suplementaria que se haya detectada por parte de nuestros técnicos calificados, el Asesor de Servicio se pondrá en contacto con el cliente para avisarle. Estas operaciones se realizarán sólo si el cliente las aprueba, en caso contrario la agencia absorberá el monto de las mismas.
- Entregar un Certificado de Control de Calidad y dar una explicación minuciosa de cada trabajo realizado.
Un Certificado de Control de Calidad es un documento que certifica que la reparación siguió un estricto control en el cual se revisaron 33 puntos adicionales de seguridad del auto. Esto le dará al cliente visibilidad sobre el estado de su vehículo y le permitirá programar futuras operaciones. Adicionalmente, los Asesores de Servicio Renault brindarán al cliente una explicación detallada de todos los trabajos que se le realizaron al auto durante la visita al taller.
- Premiar su fidelidad, a través de promociones especiales en nuestro sitio de Internet.
Renault ofrece constantemente promociones para sus clientes. Para revisar las promociones vigentes y los precios de los paquetes y mantenimientos los clientes pueden visitar la página www.renaultservicio.com.mx.
- Contar con precios de mantenimiento competitivos
Los precios de mantenimiento y refacciones en los talleres de Renault son altamente competitivos, ofrecen garantía de servicio y calidad desde 950 pesos (precio primer mantenimiento).
Para diseñar y acordar esta promesa, Renault presta especial atención a sus clientes, quienes al compartir sus inquietudes, necesidades y satisfacciones con la marca, dan forma a estos compromisos.
Enfoque total en la satisfacción del cliente
Para Renault, la calidad de sus productos y servicios es una prioridad. Por esta razón en 2003 se implementó el Plan de Excelencia Renault que se basa en procesos orientados a mejorar la calidad de sus productos y servicios y se enfoca en acciones de mejora continua que van desde la concepción, la producción y durabilidad de un vehículo hasta la calidad en el servicio que reciben los clientes en una agencia Renault, tanto en la venta como en la postventa.
El minucioso seguimiento de la experiencia de los clientes en el proceso de venta y postventa, ha dado como resultado una tendencia positiva de recomendación que mantiene su crecimiento. Para finales de 2011, Renault contaba con el 83 por ciento del total de clientes que recomendarían a Renault y a la atención que recibieron ya sea al momento de comprar un vehículo o llevarlo a servicio, a finales de septiembre esta percepción tuvo un incremento de cuatro puntos porcentuales llegando a 87 por ciento. Actualmente, de 13 mil entradas mensuales a servicio en los talleres de la red Renault, el 83 por ciento se reporta como cliente totalmente satisfecho con el servicio recibido.
Estos resultados se lograron a través del despliegue y respeto de la promesa cliente que se dio a conocer en el 2010 y que incluía seis puntos de servicio posventa, hoy la promesa Renault se renueva y complementa al integrar dos puntos de atención y servicio en la compra de un vehículo nuevo.