Si tiene presencia en Internet, pero no ve claros resultados en las visitas o ventas, según sea el caso, es importante que tome en cuenta el potencial de este medio de comunicación para que vea los beneficios para su empresa.
En México, Internet es el segundo medio que más influye en las decisiones de compra. De hecho, alrededor de 23 millones de personas tienen accesos a la red, de las cuales el 40 por ciento tienen poder adquisitivo.
La tendencia, apunta a que podría ascender a 70 millones de usuarios en cinco años. Para alcanzar ventas en línea, en primer lugar es necesario generar un tráfico en la página electrónica, es decir, incrementar el número de visitantes, lo que atraerá mayores oportunidades de negocio. Algunos detalles que se tienen que cuidar en la imagen del sitio Web son: Lucir profesional: Debe proyectar seriedad, confianza y seguridad y éxito a los posibles clientes, y tener un diseño agradable. Aquí es requisito tener cuidado de no saturar al usuario con demasiados colores o imágenes, así como con la información. Esto se puede lograr mediante el diseño profesional de alguna empresa, hay muchas compañías que ofrecen trabajos de muy buena calidad a un precio accesible, es cuestión de comparar algunos servicios. Si el objetivo es vender, entonces es necesario que se entienda bien “compre aquí”; si el propósito es establecer contacto, entonces se podría utilizar el “Contáctenos aquí”. Actualizarse constantemente: si bien no puede ser diario, por lo menos el cliente debe darse cuenta de que se está al pendiente del sitio, es muy fácil que un comprador pierda el interés si hay señal de descuido. Además, suele ser muy cara, por lo que es poco rentable para las pequeñas y medianas empresas. La publicidad por Internet puede manejarse de forma dirigida, llega a quien le interesa, se tiene la ventaja de que nuestro anuncio va aparecer cuando alguien busque los servicios o productos que nosotros ofrecemos a través de los buscadores. Los buscadores utilizan dos tipos de columnas, los “enlaces patrocinados”, que generalmente funcionan con base al “pago por clic”, y la otra es la de “posicionamiento orgánico”. Cuando alguien busque con los criterios de “taller automotriz”, “refaccionaria”, “servicio automotriz”, etc., se despliegan las dos columnas. En el posicionamiento orgánico, el buscador define los criterios para la aparición de los sitios, y con los enlaces patrocinados aparecen las empresas que se anuncian. Esto último, sólo lo ven quien está interesado en conocer los servicios y productos, donde se paga un porcentaje por cada persona que visite su página y se puede invertir entre 30 y 50 pesos al día. |