Eagle Ottawa, proveedor de pieles automotrices a nivel mundial, abrió su tercera planta de producción en México, a fin de cubrir con la demanda del mercado. Esta nueva planta se ubica en la ciudad de León, Guanajuato, mientras que sus plantas de corte y acabado ya existentes se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La inversión de la compañía en esta nueva planta es de cerca de 120 millones de pesos y generará 800 nuevos empleos directos. La planta inicio su producción el 28 de marzo y ésta se irá incrementando, hasta alcanzar el total de sus operaciones para finales de junio de 2013.
Cabe destacar que, inicialmente, Eagle Ottawa abastecerá a Ford, Honda, General Motors Co., Toyota, Nissan, y Chrysler desde la planta de León.
Dentro de un plazo de un año a partir de su lanzamiento, obtendrá la certificación TS 16949. Eagle Ottawa también está fuertemente comprometida con minimizar su impacto ambiental y, por ello, optó por ubicar su nueva planta dentro de un parque industrial que recicla la totalidad de su agua de proceso.
La planta de León será, principalmente, una planta de corte y ofrecerá operaciones de valor agregado, incluyendo perforación personalizada de piel, tratamiento clásico que se da a la piel automotriz para permitir a los fabricantes de equipo original añadir un toque muy propio a sus asientos. Entre otras operaciones de valor agregado que se realizarán en la planta figuran el laminado y el bordado, los cuales ofrecen a la industria automotriz la oportunidad de destacar aún más sus marcas de vehículos.
“En Eagle Ottawa seguimos invirtiendo globalmente en capacidades de producción de la más alta tecnología y estamos muy emocionados con ésta, nuestra expansión estratégica más reciente, en León. Esta nueva planta aplicará nuestras normas de mejores prácticas y ofrecerá la misma excelencia operativa que caracteriza a todas nuestras plantas a nivel mundial”, comentó Jerry Sumpter, presidente y gerente general de Eagle Ottawa.