Delphi Automotive (NYSE: DLPH), fabricante líder global de componentes para vehículos, informó ingresos de cuatro mil 200 millones de dólares correspondientes al segundo trimestre de 2013, un incremento de seis por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mayormente resultante de la adquisición de la División de Vehículos Automotores (“MVL”) del Grupo FCI. Con ajuste por los impactos del tipo de cambio, movimientos en básicos, adquisiciones y enajenaciones, se incrementaron los ingresos en uno por ciento en el segundo trimestre.
La Empresa informó ingresos netos de 367 millones de dólares según PCGA en EE.UU. así como ganancias de 1.17 por acción diluida, comparados con 330 millones y 1.01 por acción diluida en el mismo período del año anterior. Los resultados trimestrales del año en curso según PCGA en Estados Unidos incluyen conceptos especiales consistentes en costos relativos a reestructuración y costos de integración relativos a adquisiciones. Con exclusión de dichos conceptos especiales, informó la Empresa ganancias ajustadas correspondientes al segundo trimestre de 388 millones de dólares, o 1.24 por acción diluida, comparadas con ganancias ajustadas de 336 millones, o 1.03 por acción diluida en el mismo período del año anterior.
“Delphi tuvo otro trimestre de desempeño operativo destacado,” apuntó el director general Rodney O’Neal. “Nuestro modelo operativo y estructura de costos austera nos permitió lograr márgenes nunca vistos antes e incrementar ganancias por acción. Seguimos enfocados en el aprovechamiento de nuestra cartera líder de soluciones innovadoras en la tecnología a fin de incrementar valor a favor de los accionistas.”