Seleccionar un automóvil no es tarea sencilla, ya que se debe tomar un tiempo para definir las características del vehículo deseado, ya sea nuevo o usado, precio, marca, modelo, tipo, tamaño, transmisión, consumo de combustible, entre otras cosas.
Más que elegir un color o algún aspecto secundario al momento de comprar un vehículo, es necesario revisar la eficiencia energética, ya que es uno de los criterios más importantes al tomar una decisión.
El costo de combustible será un factor que se tiene que considerar mientras se conserve el vehículo. El denominado “rendimiento de combustible”, condiciona los gastos de operación de un automóvil durante toda su vida útil.
Hoy en día, resulta importante seleccionar un auto, ya que representa una inversión que constituye parte importante del patrimonio familiar.
El rendimiento del automóvil, está condicionado por los siguientes aspectos:
• La potencia y el tamaño del motor.
• Tamaño y peso del vehículo.
• La cantidad de combustible que utiliza.
También, existen factores externos, tales como el estado mecánico, condiciones atmosféricas, situación de tránsito en las ciudades, tipo de carretera o autopista, carga total del vehículo y la forma de conducción.
Año con año la industria automotriz produce autos más seguros y eficientes, que incorporan tecnología innovadora en sus sistemas, tal como rendimiento, perfil aerodinámico, y reducción en los pesos de los materiales empleados en su fabricación.