A lo largo de 50 años, la armadora francesa Renault ha fabricado múltiples vehículos familiares, desde 1965, y ahora muestra algunos de sus autos más populares en medio siglo.
1965 fue un el año donde Renault 16 vio la luz, el cual se convirtió en el primer hatchback de alta gama con cajuela, ideal para familias en ascenso durante el baby boom en Francia.
Renault 20, llegó en 1976, y generó un lazo entre los vehículos ejecutivos y los familiares, ya que sería el primer auto diseñado mediante un sistema computarizado, utilizando técnicas de CAD.
Para 1984, Renault Espace, hizo su primera aparición, más que un automóvil nuevo, era un nuevo concepto automotriz diseñado en conjunto con la empresa aeronáutica Matra, la minivan.
Tres años después de la llegada de Espace, apareció Renault 21 Nevada, que destacó por su espacio. El modelo está basado en el hatchback familiar R21. Contaba con 4.64 metros de longitud, permitiéndole almacenar objetos de hasta 2.10 metros de largo. El R21 Nevada incluía una fila trasera de asientos plegables, además de una tercera fila trasera opcional para un total de siete asientos, ideal para familias grandes.
A principios de la década de los 90, se presentó el Renault Scénic en el Salón del Automovil de Frankfur, con el cual se pretendía dar la idea de diseñar un estilo de nido familiar.
Renault Twingo, nació en 1992 como un vehículo familiar urbano, este, de dio a conocer en el Salón del Automóvil de París.
Casi una década después, en 2011, llaga su modelo R-Space con un enfoque contemporáneo de los vehículos familiares. El vehículo fue un prototipo sensual de minivan con características consideradas por mucho tiempo incompatibles: uso familiar, funcionalidad, estilo deportivo y sensualidad.
En el transcurso de cincuenta años, Renault ha dejado su huella en la historia automotriz y ha establecido su visión de automóviles diseñados para los estilos de vida de sus ocupantes.
Manteniendo el ritmo de las tendencias sociales, la marca cuenta con una amplia experiencia en el diseño de vehículos familiares. Esta corriente del pensamiento es fundamental para Renault, ya que la marca continuará persiguiendo un enfoque basado en los vehículos familiares.