Para el 2017 la armadora alemana, Volkswagen, ubicada en México, estará fabricando una nueva versión del Tiguan en su planta en Puebla, para lo que se llevará a cabo una inversión de mil millones de dólares, que se destinaran al a ampliación y modernización de las instalaciones, además de herramientas de producción.
La estrategia de modernización tecnológica que Volkswagen de México inició con la fabricación del nuevo Golf en la plataforma MQB, pasa a la siguiente etapa con el proyecto de fabricación del nuevo Tiguan.
La armadora especificó que la capacidad de producción diaria de este nuevo modelo será de 500 unidades por día, surtiendo este modelo a Norte- y Sudamérica y otros mercados mundiales.
Para la fabricación de este SUV compacto, la planta requerirá de la instalación de nuevas líneas de producción, especialmente para la construcción de carrocerías que incluirá un alto nivel de automatización y los más avanzados sistemas de programación y control. Para ello, Volkswagen de México ampliará las instalaciones en su planta de Puebla con nuevas naves productivas de 90 mil metros cuadrados.
El proyecto conlleva un volumen de compras de autopartes en México por aproximadamente mil millones de dólares al año. Esto genera un importante efecto de derrama económica y de impulso al empleo. Tan sólo en Volkswagen de México, la producción de Tiguan ocupará a aproximadamente a 2 mil personas.