MINI presentó el nuevo MINI John Cooper Works Rally, el cual está especialmente diseñado para el mundo del rally a campo traviesa.
El vehículo incorpora un motor diésel de seis cilindros TwinPower Turbo de BMW Group y 2,993 cc, de cárter seco que proporciona 340hp a 3,250 rpm y un par motor aproximado de 800 Nm a 1,850 rpm, con un obligatorio restrictor de aire de 38 mm.
También tiene una carrocería formada por compuestos como fibra de carbono y el Kevlar, mientras que en la parte inferior se emplea un panel fundido de los mismos materiales. El panel inferior puede alojar tres combinaciones de neumáticos y rines de repuesto, así como dos gatos hidráulicos.
En su interior se aprecia un tablero de fibra de carbono que consta de tres secciones: las unidades de información al conductor, central y co-piloto muestran la información esencial. El conductor visualiza la marcha seleccionada, y una pantalla led muestra RPM y una alerta de cambio de relación de marcha. La velocidad, la presión del aceite, la temperatura de los líquidos y las funciones electrónicas se muestran en el tablero central para permitir que ambos miembros de la tripulación tengan acceso visual. Todos los sistemas de navegación se sitúan en el tablero del copiloto.
Cuenta también con un chasis de acero tubular de especificación aeroespacial, mientras que el sistema de suspensión es obra de los especialistas Reiger Racing Suspension. Cada eje monta cuatro unidades de suspensión completamente ajustables (dos por rueda), proporcionando un recorrido máximo permitido de la rueda de 250 mm. Los cálipers, de seis pistones, actúan sobre discos de acero ventilados de 320 mm.