De las tres megatendencias que hay el sector automotriz, tales como electrificación, autonomía y conectividad, SEAT apostará por la última para posicionarse ante los retos del futuro.
Será a mitades de año cuando la marca lanzará SEAT Dongle, dispositivo que permite que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales, como los vendidos en el pasado, puedan acceder a servicios de conectividad de última generación.
El sistema funciona gracias a una conexión OBD (On Board Diagnosis port), para extraer información del coche de manera segura y la envía al Smartphone para poder interactuar con el vehículo a través de una app.
Durante el Mobile World Congress (MWC), Luca de Meo, presidente de la firma, abundó sobre novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad, y anunció que los vehículos de la marca incorporarán más innovaciones a partir de 2018 y 2019.
Entre los proyectos que ha presentado en relación a las functions on-demand, se incluye un concepto ampliado de navegación predictiva, respecto a la navegación en tiempo real, que predice las zonas de tráfico antes de que se formen para poder sugerir alternativas.
Los sistemas en los que trabaja la compañía cruzarán los datos de tráfico en tiempo real con factores como, por ejemplo, las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos o las condiciones meteorológicas.
Esta visión de la marca sobre el futuro de la conducción, en un ecosistema digital promueve una nueva relación entre el auto, el usuario y su entorno.