Nissan donó dos vehículos Nissan LEAF al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Namibia, África. La donación mostrará el impacto que tendrá la movilidad eléctrica en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y la calidad de vida en el sur de África.
La sede de la ONU en Namibia innovará en el área de movilidad y energía con un proyecto avanzado de Integración del Vehículo a la Red (VGI) en África. La movilidad y la energía son fundamentales para abordar dos de las tres áreas de enfoque del PNUD: el cambio climático y la desigualdad.
La tecnologíaVehicle-To-Grid, que traducido al español es “Del Vehículo a la Red”, supone reinventar el concepto del auto eléctrico como un exclusivo acumulador energético; significa darle una nueva dimensión dentro del esquema global de la red eléctrica.
Los vehículos se utilizarán principalmente para transportar empleados, libres de emisiones, a reuniones y talleres, así como para hacer diversas tareas necesarias alrededor de la ciudad. Los vehículos eléctricos apoyan el sistema general en la creación de suministro de energía. En las noches específicamente, los vehículos Nissan LEAF servirán como fuente de energía. Además, si la red se cae, los vehículos proporcionarán una fuente de alimentación de respaldo para electrodomésticos primarios, como iluminación, equipos de comunicación, así como funciones de menor prioridad, como refrigeración o aire acondicionado.
“Nissan está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Wonga Mesatywa, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Nissan en Sudáfrica. “Damos forma a nuestra estrategia corporativa en torno a ellos para garantizar que nuestra organización esté alineada con el avance de nuestro país, región y mundo, mejorando la calidad de vida de las personas y la sociedad. Como tal, asociarse con la ONU para contribuir a elementos esenciales como la movilidad y la energía en mercados subdesarrollados es algo de lo que estamos realmente orgullosos”.
Esta no es la única alianza que Nissan tiene con los Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También se asoció recientemente con ellos en el primer viaje de vehículos eléctricos por carretera en Sudáfrica, para demostrar las capacidades de Nissan LEAF y resaltar los mensajes clave de sostenibilidad