La fibra de carbono es un material utilizado en la industria automotriz y principalmente en autos de lujo y deportivos y que hasta ahora no se ha podido llevar a la producción de modelos masivos, hasta ahora y gracias a Nissan.
Y es que la marca nipona ha desarrollado un nuevo proceso que acelera la producción de partes automotrices de plásticos reforzados con fibra de carbono, brindando ligereza y una resistencia extrema.
Con el nombre de moldeo por transferencia de resina de compresión, el método de Nissan consiste en formar la fibra de carbono con la figura correcta y colocarla en un troquel con un espacio entre el troquel superior y las fibras de carbono. Luego se inyecta resina en la fibra y se deja endurecer.
“Este innovador proceso puede reducir el tiempo de espera para desarrollar dichos componentes hasta la mitad y el periodo de ciclo de moldeo en aproximadamente un 80% en comparación con los métodos convencionales”, comentó la empresa en un comunicado.
El uso del material puede brindar mayor seguridad a los automóviles y un mejor uso del combustible, mejorando su rendimiento y conducción gracias a que también se reduce el centro de gravedad del auto.