La nueva normalidad exige nuevas formas de venta y así lo entendió Renault, quien aceleró su proceso de digitalización.
Esto implicó el desarrolló estrategias de marketing digital, mismas que son ejemplo para la región de América Latina.
En la charla virtual, “Creando un eCommerce en Latinoamérica, desafíos y resultados”, Ivan Marchand, vicepresidente para México, Centroamérica, Colombia y Perú de Comscore, reveló que la pandemia por COVID-19 provocó la disminución de puntos de venta físicos por lo que las marcas se volvieron hacia las ventas en línea, donde incluso se ofertaron pruebas de manejo a domicilio.
Las tendencias de compra para Renault
De acuerdo con estudios en los últimos tres meses las personas aumentaron en un 30% su intención de comprar un vehículo y de estos el 37% lo hará a crédito y un pequeño porcentaje tiene intención de arrendar.
En este punto, las personas más jóvenes esperan que las páginas de las marcas tengan financiamiento en línea, mientras que los de mayor edad tienen intención de usar tarjetas de crédito.
Con estos hallazgos, Renault analizó datos para tomar decisiones que permitan acercar a los usuarios con la marca, por ejemplo, desarrolló soluciones financieras en línea más robustas y seguras.
La plataforma está enfocada en dar soluciones en tiempo real, “aprovechar las distintas fuentes de información, usar los datos y conocer el ciclo de vida de los productos. El camino de la omnicanalidad es un camino complicado que lleva bastantes recursos y trabajo, pero hacia allá van todas las clientes. El cliente tiene que ser el centro de todo lo que hacemos”, aseguró, Josué Reyes, Digital Marketing Manager de Renault México.
Entre los retos para el futuro está la modificación y restricción en el uso de cookies, indicó Manuel Ameneiros, Country Manager México de Retargetly, empresa analista de audiencias.
“Esta situación es una gran oportunidad para las empresas, es un nuevo “reset” para implementar nuevas soluciones al eliminar las cookies”, aseguró.