Una opción de especialización para los abogados son accidentes viales, mismos que incluyen desde daños a propiedad ajena, hasta casos más graves como lesiones a terceros u homicidio imprudencial.
Para apoyar a los abogados en esta especialización, Quálitas cuenta con una estructura interna especializada en estos casos, creada hace 19 años y que además se encuentra en constante actualización.
Gerardo Aramburu, director Jurídico de Quálitas, indicó que su estructura legal acompaña a sus asegurados durante todas las etapas en materia penal, desde la ocurrencia del incidente que requirió asistencia legal hasta la liberación del conductor y la entrega de su vehículo con toda certeza jurídica con una tendencia de en dictámenes de sentencias judiciales en materia civil superior al 70% de eficacia: por cada cuatro sentencias que finalizan un juicio, tres son a favor de sus clientes.
El equipo legal de Quálitas recibe cursos para perfeccionar sus habilidades y conocimientos en temas como técnicas de litigación aplicadas a delitos derivados de hechos de tránsito terrestre; que han sido brindados por instituciones de alto prestigio y reconocimiento en el ámbito jurídico como la UNAM, ITAM, INACIPE, Escuela Libre de Derecho y la Universidad Panamericana.
Soluciones tecnológicas para desarrollar una mejor defensa, como una app para registrar el arribo en la atención de un siniestro y el cierre de dicha fase, o un software CRM para llevar un seguimiento puntual del acompañamiento legal.
Apoyo de peritos expertos en diversas materias, cuando es necesario emplear métodos científicos en la atención de un incidente vial.
Actualización mediante un programa llamado “Abogados Especializados en Juicios Orales”, enfocado en las etapas más avanzadas de la atención legal sobre procedimientos penales que representan una contingencia económica y reputacional importante para el asegurado.
“El aseguramiento de autos va más allá de ajustadores, redes de proveedores de servicios y agentes encargados de ofrecer los planes más convenientes para cada conductor; también conlleva un importante trabajo legal que nunca termina, pues las leyes evolucionan y hay que estar un paso adelante de ellas. Recordemos que en un accidente vehicular que escaló a lo legal no sólo está comprometida la libertad del conductor, sino también su patrimonio y tranquilidad”, concluyó Aramburu.