Para garantizar la compra de un vehículo seminuevo, Kia realiza una minuciosa inspección de las unidades que pone a disposición de los de usuarios.
La marca califica 150 puntos divididos en siete grandes rubros:
Prueba de camino, donde se verifica el estado del automóvil.
Tren motriz, inspección física del sistema de propulsión del vehículo y sus componentes, tales como mangueras, conectores, arneses visibles, niveles de fluidos, sistema de escape y combustible entre otros, para corroborar que se encuentren en el estado óptimo.
Dirección y suspensión, verificación del funcionamiento adecuado de la dirección y suspensión, así como todos los componentes que intervienen en la conducción segura del vehículo.
Sistema de frenos, verificación para que el sistema de frenos se encuentra limpio y funcional, con una vida útil de al menos, el 50%.
Calefacción y aire acondicionado, revisión del estado y funcionamiento del compresor del aire acondicionado, así como del nivel de gas refrigerante, empaques y filtros.
Sistema eléctrico, revisión del estado y funcionamiento óptimo de los principales sistemas eléctricos del vehículo y sus componentes.
Finalmente, apariencia de carrocería y estructura, inspección de las condiciones estéticas y visuales, para que estén libres de rayones y abolladuras.