Hablemos de la existencia de indicadores de medición en calidad y servicio, así también que el cliente es el juez más importante ya que dependemos de percepción y sentir de la experiencia obtenida en el servicio que le hemos otorgado, nuestros clientes son el medio más importante de recomendación, ellos son los que deciden si regresan.
Existen varios factores los cuales influyen para que un cliente quede enteramente satisfecho con nuestros servicios, por ejemplo:
LA BIENVENIDA
Desde el ingreso de un cliente a nuestras instalaciones debe de sentirse sumamente acogido, es decir recibirlo con una sonrisa en rostro hacerlo sentir que llega a casa, que se sienta cómodo y libre de expresarse, pero de igual manera debemos saber identificar el perfil del cliente ya que de lo contrario podemos llegar a incomodar.
EXISTEN PUNTOS CLAVE COMO:
RELACIÓN. – Planificar una relación proactiva con la cliente fundamentada en una comunicación clara y definida, haciendo sentir cómodo al cliente.
ESMERO. – Es esencial cuidar los pequeños detalles y aprovechar la situación para sorprender al cliente para poder superar sus expectativas.
CALIDEZ. – Obtener la confianza del cliente asumiendo lo pactado, tratando de que la experiencia del cliente sea en un ambiente de complicidad y cercanía, sin sobrepasar los límites de ética y respeto
RESPETAR TIEMPOS
Si se pacta una hora de entrega, hay que respetarla ya que el tiempo para una persona es muy importante, sabemos que puede haber factores en el cual se puede modificar este horario, por tal motivo es sumamente importante notificarle al cliente lo antes posible y así no causar una molestia mayor una excelente entrega y explicación del servicio realizado, siempre será una experiencia diferente y atractiva para el cliente.
Más que una simple palabra, para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada, hacer llamadas o seguimiento post venta y asegurarnos de que todo haya salido bien, haber solucionado las dudas y peticiones del cliente.
Un buen servicio siempre puede mejorar, aunque se hayan alcanzado las metas propuestas tanto de ingreso como de satisfacción, aun así, es necesario plantear nuevos objetivos ya que “La competencia no descansa”. Todos los colaboradores deben estar dispuestos a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, petición, o cualquier otra inquietud.