Kia Corporation y The Ocean Cleanup firmaron una alianza de siete años para explorar formas innovadoras de co-crear soluciones que respalden un futuro más sostenible.
The Ocean Cleanup desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo al detener la entrada a través de los ríos, así como al limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.
Para este último, The Ocean Cleanup está desarrollando sistemas a gran escala para concentrar de manera eficiente el plástico para su eliminación periódica. Para frenar la entrada de plástico a través de los ríos, The Ocean Cleanup ha desarrollado Interceptor Solutions para detener y extraer el plástico de los ríos antes de que llegue al océano.
Durante siete años, Kia apoyará a The Ocean Cleanup como socio global oficial a través de contribuciones financieras y suministros en especie para apoyar las operaciones oceánicas y la construcción de varios dispositivos de limpieza de ríos: las soluciones interceptoras de The Ocean Cleanup.
Además, Kia suministrará cuatro vehículos eléctricos, incluidos un EV6 y tres Niro EV, a la sede de la organización en los Países Bajos. A cambio, The Ocean Cleanup también suministrará fracciones utilizables del plástico recolectado y compartirá con Kia los resultados de la investigación de la organización y datos relevantes sobre la reducción de la contaminación plástica.
Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de Kia Corporation y Boyan Slat, Fundador y Director Ejecutivo de The Ocean Cleanup, asistieron a una ceremonia de firma en la sede de Kia en Seúl a finales de abril para confirmar oficialmente la asociación global entre Kia y The Ocean Cleanup.
Esta alianza es una de las estrategias clave en la visión corporativa de Kia para construir un futuro sostenible para la movilidad. Kia planea aumentar su porcentaje de reutilización de plástico al 20% para 2030 y espera contribuir aún más a la protección del medio ambiente mediante el establecimiento y la activación de un “ciclo de reciclaje virtuoso” para minimizar el impacto climático al deshacerse de los vehículos.