Ante los hechos violentos suscitados en diversos municipios del estado de Sinaloa, el gobierno estatal suspendió todas las actividades e hizo un llamado a la población de mantenerse en casa para resguardar su seguridad.
A través de su cuenta de twitter, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, indicó que los delincuentes despojan de sus vehículos a los ciudadanos, por lo que pidió a la población no usar sus automóviles particulares. “En recorridos en la ciudad, hemos visto civiles que se movilizan en sus vehículos, ¡por favor manténgase en resguardo hasta que informemos que ya existen las condiciones para circular ya que, continúan reportando despojos de unidades!”, escribió.
Cabe destacar que el sector del autotrasporte de carga y pasajeros también se vio afectado por esta ola de delincuencia. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pidió a sus afiliados “extremar precauciones, programar sus viajes y atender los señalamientos de la autoridad”.
La ola de violencia se extendió en diversos municipios del estado de Sinaloa como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, entre otros lugares.
Con base en información oficial de las autoridades federales de México, el operativo efectuado esta madrugada en Sinaloa tiene que ver con la detención de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán y líder de una cédula delincuencial en el estado y la región noreste del país.
Esto, de acuerdo con autoridades, trajo como resultado un total de 19 bloqueos en todo el estado, destacando cierres en el aeropuerto y accesos a la ciudad de Culiacán.
Hasta el momento continúan los bloqueos y el intercambio de agresiones entre civiles y fuerzas armadas.