Kia celebró una importante ceremonia para arrancar operaciones en su nueva planta, ubicada en Corea del Sur, donde producirá autos Purpose-Built Vehicles (PBV) eléctricos.
En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes ejecutivos como Hyundai Motor Group, Euisun Chung; el presidente global y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song.
La fábrica producirá 150,000 unidades al año.
Aquí Kia invertirá 758 millones de dólares para asegurar una amplia extensión de tierra.
La nueva planta de PBV eléctricos se construirá como una planta ecológica que aplica futuras tecnologías de fabricación innovadoras y minimiza las emisiones de carbono.
Uno de los procesos de fabricación innovadores que se implementará en la nueva planta de PBV eléctricos se conoce como “método de celda”.
El método de celda es una estrategia de diseño de procesos que agrupa máquinas o estaciones de trabajo que se utilizan para producir productos o piezas similares.
La planta de PBV se construirá como una fábrica baja en carbono al operar una cabina seca, un método de construcción amigable con la naturaleza.
Con lo que se reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente un 20% en comparación con las fábricas existentes.
Kia también aplicará tecnologías innovadoras como la automatización de instalaciones mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA).
Además, la nueva planta también será amigable con los trabajadores al tener una sensación de apertura y reducir los niveles de ruido.
Kia planea mostrar el primer modelo en la línea PBV dedicada de la compañía, en 2025 denominado por ahora como SW (nombre del proyecto).
Entre sus planes están expandir su línea a la tecnología PBV para usarse en logística, entrega de alimentos frescos, transporte de varios asientos, así como oficinas y tiendas móviles.