El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, obtuvo la pole position y arrancará primero en el GP de Miami.
Tras una accidentada sesión de calificación, que culminó con una bandera roja por el despiste de Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, “Checo” Pérez consiguió la tercera pole de su carrera y la segunda en la presente temporada.
Hasta antes de la quali, “Checo” había tenido tres prácticas complicadas en las que probó diversas configuraciones en su auto. Sin embargo, este sábado el piloto mexicano había marcado mejores tiempos en la práctica matutina.
En la última parte de la calificación pudo registrar el mejor tiempo antes del choque de Leclerc. Cosa contraria a la de su coequipero, Max Verstappen, quien arrancará noveno en la carrera de mañana. Verstappen no concluyó su primer intento de vuelta rápida y no puedo realizar el segundo debido al accidente de Leclerc.
Al terminar la sesión, “Checo” Pérez habló sobre los problemas que tuvo el día de ayer, mismos que lo rezagaron de Verstappen.
“Ha sido mi peor fin de semana hacia la calificación, realmente. Simplemente no podía encontrar dónde ganar esas décimas que estaba perdiendo todo el tiempo con Max y los Ferrari. Estuve reconfigurando todo con pequeños ajustes dentro de la clasificación y todo comenzó a funcionar. Creo que con esta superficie estuvimos jugando con las herramientas y pusimos la vuelta cuando era importante”, explicó.
En disputa por el liderato
Pérez arrancará primero y buscará ganar el GP de Miami para convertirse en el nuevo líder del campeonato.
Si “Checo” Pérez gana la carrera será la primera vez en la historia que un mexicano lidere el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
En la segunda y tercera posición iniciarán los españoles Fernando Alonso, de Aston Martin, y Carlos Sainz, de Ferrari.