Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems, dio a conocer que la empresa producirá placas de enfriamiento de baterías destinadas a la próxima generación de vehículos eléctricos de un fabricante alemán.
“Hemos colaborado con este cliente durante más de 30 años como socio técnico, contribuyendo a muchas tecnologías nuevas que el cliente ha integrado en sus vehículos”, señaló.
Para ello, la empresa tiene planes de inversión en el Campus Ramos Arizpe. No se informó cuál será el monto pero sí se comunicó que en ese lugar se fabrican turbocompresores y sistemas de gestión de gases de escape para los mercados de vehículos ligeros y pesados.
Se espera que la inversión para producir autopartes para vehículos eléctricos, genere 280 puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, electrónica, manufactura y servicios.
Esta importante inversión de BorgWarner nos permitirá continuar avanzando, mejorando y ampliando las capacidades de fabricación y, sobre todo, reforzará la calidad y la confiabilidad de nuestros productos a los ojos de nuestros clientes”, declaró Joe Fadool.
¿Que son las placas de enfriamiento?
Son perfiles de aluminio extruido que serpentean entre las filas de celdas cilíndricas de la batería, ajustándose estrechamente a sus contornos. Este diseño asegura un contacto óptimo con el área de la superficie de la celda para una transferencia de calor altamente efectiva.
Las placas están interconectadas en sus extremos por un conducto por el que circula refrigerante para gestionar la temperatura de las células.
BorgWarner comunicó que sus placas de enfriamiento brindan capacidad de enfriamiento en un paquete compacto con peso y costo reducidos. El diseño de la placa también compensa las tolerancias de montaje.
Así que la inversión fortalecerá la posición competitiva de la compañía dentro de la movilidad eléctrica. Lo anterior, al agregar talento especializado y aumentar la capacidad para el desarrollo futuro de aplicaciones de vehículos eléctricos.