El impactante QX Monograph marca una audaz nueva era para INFINITI y ofrece una visión cautivadora de su lenguaje de diseño futuro.
El QX Monograph combina una postura segura y atlética con un equilibrio armonioso entre forma y función, al mismo tiempo que genera un impacto visual completamente distintivo.
Este incluye un emblema tridimensional iluminado en la parte delantera, que representa la primera aplicación del nuevo logotipo de INFINITI en un vehículo.
La evolución de la parrilla de doble arco de INFINITI, inspirada en la grandeza de un bosque de bambú; y la última interpretación de la iluminación en forma de “tecla de piano digital” de INFINITI.
“Abordamos cada diseño de INFINITI desde la perspectiva de una obra de arte, con el objetivo de evocar emoción e intriga”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global. “El QX Monograph nos presentó un lienzo considerable para explorar la artesanía de INFINITI en su máxima expresión y crear algo audaz”.
El equipo de diseño de INFINITI se inspiró en las filosofías de diseño japonesas para evolucionar su definición de lujo japonés moderno. Estas incluyen “Ma”, la maestría del espacio vacío; “Utsuroi”, que representa transiciones fluidas; y “Kabuku”, que se traduce como “provocativo y extraordinario”.
Su capó largo y recto se extiende desde la línea del hombro del vehículo y se combina con una postura ancha y ruedas de perfil grandes para crear una declaración visual llamativa. Un perfil anti-cuña proyecta una sensación elegante de movimiento, ocultando el tamaño del QX Monograph.
El QX Monograph cuenta con un tono denominado “Akane”, inspirado en el atardecer que capturar la apariencia de un cálido y luminoso atardecer rojo a medida que se transforma en un oscuro cielo nocturno.
A esto se le agrega el sistema de iluminación único que separa el conjunto principal de faros y las luces diurnas (DRLs). Esto resulta en una sensación extraordinaria, o “Kabuku”, con el conjunto principal de faros (que alberga las luces de cruce y las luces altas) posicionado dentro del parachoques delantero, mientras que las luces diurnas en forma de “tecla de piano digital” están ubicadas arriba.
Las luces traseras del QX Monograph recorren el ancho del cuerpo y las lámparas presentan un acabado ahumado que ilumina un vibrante tono de rojo cuando se encienden.
El techo del QX Monograph está adornado con un gran patrón de “doblado de kimono” que resalta el acabado negro brillante, mostrando el perfil de un amplio techo panorámico.