La Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM) reportó que durante el año pasado la distribución y producción de motos en México vivió un incremento del 7%, este índice se espera que se repita para este año.
Este aumento significa un avance positivo en temas económicos de varios sectores involucrados en este ámbito. Por ejemplo, en el país se encuentran aproximadamente 30 plantas de ensamblaje de motocicletas, así como una amplia red de distribuidores y proveedores que se beneficiarían de este avance.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) señala que se el país importó más de 680 millones de dólares en autopartes para motocicletas el año pasado, pero que durante el periodo de enero a mayo de 2023 se ha visto una reducción del 21.8%
A pesar de lo anterior, la AMFIM prevé que las ventas de motocicletas superen el millón 250 mil unidades durante este ciclo, lo que significa que la industria de producción e fortalece.
A propósito de estos datos, Miguel Cruz, vocero de SIMM, destacó que “Esto indica un fortalecimiento en la producción nacional de componentes, más allá de una disminución de la demanda en el comercio de motocicletas. Esta transformación abre nuevas puertas para que la industria desarrolle estrategias que respondan al desafío de satisfacer el creciente mercado de motos, partes, equipamiento y servicios de mantenimiento en México”.
Además, resaltó la importancia de realizar eventos que fortalezcan al sector para tener nuevas oportunidades, como el 20 aniversario de SIMM que se festejará del 26 al 29 de octubre en Expo Santa Fe México.
TE PUEDE INTERESAR: Ligero avance en producción automotriz