“Siete de cada diez clientes se pierden por falta de atención” afirmó Leonardo García, representante de DRiV México. Con esta reflexión en mente impartió la conferencia ¿Quién mató a la venta?, durante la Convención de Aniversario del CEDIS CDMX de Distribuciones Sagaji.
Como si fuera un investigador privado analizó la evolución del mercado en las últimas décadas y encontró que lo más importante es el buen trato a los clientes.
“La entrada de nuevas tecnologías ponen en mayor riesgo las ventas, debido a que en los canales digitales los compradores pueden realizar críticas y comentarios negativos que alejen a nuevos clientes”, explicó el conferencista en el 33 aniversario del Cedis CDMX de Distribuciones Sagaji.
Para ejemplificar sus conceptos, hizo un ejercicio en el que realizó un estudio de mercado para vender sombreros. Indicó que, aunque tenga el mismo producto, las necesidades de los usuarios son diferentes y deben estar enfocados en las oportunidades que se presenten.
Cabe destacar que es la primera vez que los refaccionarios capitalinos reciben este tipo de conferencias, por lo que el expositor les hizo algunas preguntas para invitarlos a reflexionar sobre sus estrategias: “¿Venden productos, soluciones estandarizados o personalizados?, ¿saben vender o creen que saben vender?, y ¿conocen los productos o servicios que están vendiendo?”
El representante de DR1V comentó que en los negocios existen cuatro valores que deben tener sus vendedores: actitud, vocación, pasión y planeación. Al final, los refaccionarios aplaudieron los consejos que impartió el especialista.
En la segunda charla, Francisco Hernández, gerente de Mercadotecnia de Distribuciones Sagaji, dio varios consejos para crear líderes que “conecten con las necesidades” de los clientes y así puedan ofrecerles lo que requieren.
“Distribuciones Sagaji tiene como compromiso consolidar sus ideas de negocio para hacerlos más fuertes”, afirmó.
En su análisis expuso las oportunidades que pueden aprovechar para diferenciarse de su competencia, sin basarse solo en el precio. “El precio es importante, pero no es lo primordial, se puede otorgar beneficios o servicios adicionales como garantía, meses sin intereses o tener paquetes de reparación con todas las piezas para que los usuarios no vayan con la competencia”.
Uno de los retos que enfrentan los vendedores de mostrador es la aceleración digital y el crecimiento del comercio electrónico, sin embargo, los mostradores todavía tienen la ventaja de que los clientes pueden tocar y comprobar que la pieza sea lo que buscan.
Además, invitó a los refaccionarios a acercarse a su distribuidor, en este caso a Distribuciones Sagaji, para pedir capacitaciones y asesorías técnicas: “incluso los pueden orientar para que armen inventarios de fácil movimiento”.
Al final del evento, los asistentes le brindaron un fuerte aplauso y tomaron nota de los tips para mejorar el liderazgo en sus negocios.
Para cerrar con broche de oro el 2023, Sabino García, director de Distribuciones Sagaji, agradeció a su equipo de trabajo y a sus clientes por la confianza. Indicó que los valores de honestidad y trabajo en equipo son fundamentales para crecer juntos.