La Fórmula E revoluciona al mundo con la nueva generación de vehículos 3.5 que prometen más velocidad, rendimientos y gestión de energía.
En la presentación, Juan Carlos Castro, instructor certificado de FIA México, se mostró entusiasmado por la evolución de los vehículos. “Tenemos el auto que arranca más rápido en la historia de las categorías FIA, 0 a 100 kilómetros por hora en 1.82 segundos, además de un motor de tracción en un auto que tiene tracción integral y a partir de este año se suman 50 kilowatts, además de ser capaz de regenerar 250 kilowatts”.
Estas nuevas configuraciones permitirán romper récords de velocidad en al menos tres segundos, algo de verdad impresionante.
Otro factor relevante en la competencia son los neumáticos. “Hankook, que es el proveedor oficial, hizo una evolución para la categoría, ahora tienen un 10% más de agarre, además el 28% de los materiales que utilizan son sustentables y el 15% es caucho natural”. Cabe resaltar que en Fórmula E solo pueden usar dos juegos de neumáticos, por lo que los pilotos tienen que cuidar sus gomas para la competencia.
A diferencia del serial del año pasado, este año regresan once equipos con dos nuevos equipos, además los asistentes podrán disfrutar de una competencia estrepitosa con zonas de rebase en la curva 1 y la curva 13, una recta espectacular.
Un equipo muy importante para garantizar la seguridad de los competidores es el equipo médico, su trabajo es fundamental por lo que este año el doctor Juan Pablo Cerwinka encabeza un grupo de médicos capacitados en seguridad eléctrica, seguridad en pistas, mismos que se dividen en equipos de extracción y equipos de rescate dentro del circuito.
Para esta competencia contarán con 25 médicos, cuatro enfermeras, 20 paramédicos, cinco bomberos de rescate, un técnico en inhaloterapia, un técnico radiólogo, cuatro auxiliares de hospital, dos unidades de rescate, dos autos médicos, cinco ambulancias de cuidado intensivo y un helicóptero médico. Además, en el circuito se instalará una unidad médica de urgencias.