Nissan Mexicana dio a conocer que, como parte de su estrategia de consolidación de su infraestructura de proveedores para producción nacional, está llevando a cabo una serie de medidas para incrementar la adquisición de materias primas y componentes automotrices (autopartes) a proveedores nacionales.
La empresa busca asegurar su posición competitiva mundial en cuanto a producción de unidades en el mediano y largo plazo, al elevar el número de proveedores nacionales.
Para ello, Nissan Mexicana incrementará la adquisición de autopartes a proveedores nacionales en 50 por ciento respecto de 2009, al ejercer tres mil millones de pesos para este año 2010, en comparación con los dos mil millones de pesos del año pasado.
Nissan Mexicana requiere desarrollar proveedores locales Tier 1, es decir, proveedores directos de Nissan, que a su vez desarrollen compañías nacionales para abastecer los componentes que se necesitan en la manufactura local. La propuesta es llegar a un grado de localización de proveedores automotrices del 90 por ciento de aquí al año 2012.
“En la actualidad, Nissan Mexicana cuenta con 200 proveedores nacionales y se espera un incremento importante en los próximos años. El aumento de compras de autopartes que llevaremos a cabo en 2010 forma parte de esta agresiva estrategia que nos permitirá reducir la distancia en competitividad de costos con países como China o Tailandia para poder mantener la producción de modelos de exportación”, explicó Chris Styles, director de Compras de Nissan Mexicana.