BMW Group dio un nuevo paso movilidad eléctrica al integrar, por primera vez, celdas de batería de estado sólido (ASSB) en un BMW i7. La batería ofrece un sistema de almacenamiento más compacto, con menor peso y mayor autonomía.
Las baterías utilizan electrolitos a base de azufre, lo que permite eliminar los líquidos inflamables tradicionales y aumentar la seguridad, al tiempo que se mejora la eficiencia energética. El proyecto en curso busca explorar cómo se comportan estas celdas dentro de un paquete de batería completo, evaluando factores clave como la gestión térmica, la presión operativa y la expansión de las celdas.
“La mentalidad abierta a la tecnología es clave para el avance de BMW Group. Con Solid Power, no solo desarrollamos celdas, sino que también compartimos conocimiento para acelerar su implementación”, señaló Martin Schuster, vicepresidente de Celdas de Batería y Módulos del Grupo BMW.
Las celdas diseñadas por Solid Power y producidas con el apoyo técnico de expertos del Centro de Competencia de Fabricación de Celdas (CMCC) de BMW en Parsdorf forman parte de la estrategia de BMW para dominar toda la cadena de valor en tecnologías de almacenamiento energético.
La introducción de baterías de estado sólido representa un paso decisivo hacia una nueva generación de vehículos eléctricos más seguros, ligeros y con mayor autonomía, reafirmando el compromiso de BMW con una movilidad eléctrica sostenible y de alto rendimiento.