VEMO anunció la obtención de un financiamiento por 500 millones de pesos a un plazo de 12 años por parte de BEEL. Los recursos se destinarán a acelerar el crecimiento de la VEMO Charging Network (VCN), la red de recarga pública para vehículos eléctricos más robusta del país. Esta operación marca un hito clave para ampliar la infraestructura necesaria que permita la adopción masiva de vehículos eléctricos en México.
Está es la tercera operación que estructuran ambas empresas. Los dos anteriores fueron: el transporte eléctrico con Metrobús y con el programa de arrendamiento VEMO Impulso. Ahora, con este nuevo proyecto, impulsarán el futuro de la movilidad del país.
Para Pablo Sansot, Director Legal de VEMO, este es un punto de inflexión en México y América Latina.
Nunca antes se había estructurado un financiamiento de largo plazo, respaldado por activos, para infraestructura pública de recarga como este. Valida la solidez de nuestro modelo y el trabajo de todo el equipo de VEMO”.
Avanza la movilidad eléctrica
Actualmente, la red pública de VEMO cuenta con más de 1,200 conectores en 16 estados de México. La empresa opera con estándares internacionales de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento, y brinda atención a usuarios mediante su app Watts by VEMO.
Cabe destacar que su infraestructura registra niveles de uso récord a nivel global gracias a la demanda generada por sus propios programas: VEMO Impulso, que ofrece arrendamiento financiero para conductores de Uber y DiDi, y VEMO Conduce, una de las flotas de vehículos eléctricos más activas a nivel mundial.
Este financiamiento nos permite crecer a toda velocidad. Estamos construyendo más que estaciones: estamos habilitando todo un ecosistema de movilidad limpia”, destacó Carlos Levy, Director de VEMO Charging Network.
Por su parte, BEEL cuenta con más de 600 millones de dólares en activos bajo gestión y tiene el respaldo de afores, aseguradoras e instituciones financieras internacionales de desarrollo.
LEE TAMBIÉN: