Lockton México reduce gastos por problemas meteorológicos

La temporada de lluvia afectan a las empresas logísticas y flotas de transporte

Compartir

“Una sola unidad afectada por una inundación puede representar pérdidas superiores a los $500,000 pesos, considerando daños mecánicos, seguros, piezas, y días fuera de operación”, afirmó Javier Chávez, Director de Automóviles en Lockton México.

Cada temporada de lluvias representa un gran desafío para el sector transporte y logística en México. Inundaciones, caminos intransitables y daños a vehículos generan millones de pesos en pérdidas cada año, reveló el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), mientras que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que el 18% de los daños por siniestros viales están directamente relacionados con tormentas o inundaciones.

Ante este panorama, la gestión de riesgos en flotillas se posiciona como una estrategia esencial para garantizar la operación continua y proteger la rentabilidad de las empresas.

Para reducir estos riesgos, Lockton México recomienda un enfoque integral basado en tres pilares: prevención operativa, tecnología y capacitación.

La prevención operativa implica identificar zonas críticas, diseñar rutas alternas y realizar revisiones preventivas a las unidades antes de la temporada.

En cuanto a la tecnología, el uso de GPS con alertas meteorológicas y análisis de datos permite anticipar riesgos. Según el IMT, las empresas que integran monitoreo predictivo han reducido hasta en 35% las interrupciones por clima.

La capacitación en manejo preventivo y protocolos de emergencia permite a los operadores responder con criterio ante situaciones de riesgo.

Lockton México ha acompañado a diversas compañías en el diseño de estas estrategias, logrando reducir hasta en un 15% las pérdidas asociadas a siniestros por condiciones climáticas.

“La colaboración con instituciones de protección civil también es fundamental. Estas alianzas fortalecen la planificación y respuesta ante emergencias”, comentó el directivo.

Lockton levata la mano para preparar a las flotas reducir las pérdidas por problemas metereológicos.

LEE TAMBIÉN: En fin de año aumentan los accidentes

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir