Kia no deja de innovar, en esta ocasión con la versión hatchback de un nuevo clásico el K4. El Kia K4 Hacthback es un lujo sobre ruedas, su espectacular color son prueba de la innovación y disrupción de la marca.
En estos diez años, Kia ha sorprendido tanto por diseño, calidad y colores que marcan tendencia y en esta ocasión no fue la excepción. Kia K4 Hatchback es un deleite visual, sus líneas suaves, finas, sus “mirada felina” y detalles en los faros led, toques de sobriedad por los laterales y una amplia cajuela, evocan una aventura de fin de semana o simplemente disfrutar de un paseo en fin de semana.
En la presentación, Horacio Chávez, Director General de Kia México, destacó las cinco estrellas que obtuvo KIA K4 en las pruebas LatinNCAP, una de las más difíciles de aprobar y este es el segundo modelo Kia que lo consigue.
Kia K4 Hatchback llega con dos versiones, GT-Line y GT-Line Turbo, el primero con motor 2.0L de ciclo Atkinson con 147 hp y 132 lb-pie de torque, transmisión variable inteligente con 8 velocidades, mientras que el GT-Line Turbo incorpora un motor 1.6L Turbo inyección directa que genera 190 hp y 195 lb-pie de torque.
El interior refuerza su carácter deportivo con volante de tres radios y asientos forrados en piel bitono, paletas de cambio y pedales deportivos.
Kia K4 Hatchback cuenta con la suite más completa de asistencias a la conducción de su clase, lo que lo convierte de uno de los autos más seguros del mercado.
En la presentación de la unidad, Kisoo Kim, Chief Sales Officer, resaltó la relevancia del distintivo Hecho en México, de este modelo y destacó la relevancia de la planta mexicana para el corporativo. “Esta impresionante planta es símbolo de innovación, sustentabilidad, excelencia, pero también de nuestro compromiso con este país. Los modelos K3 y K4 que aquí se fabrican por mano de obra mexicana, representan una promesa para nuestros clientes, una promesa de confianza y satisfacción”.
La factoría de México “representa es la planta se ubica número uno en calidad de la manufactura fuera de Corea. En KIA México no solo nos enfocamos en la máxima calidad, nuestro compromiso con las familias mexicanas es entregarles los vehículos más seguros.
“Celebramos los primeros 10 años de la marca en México. Una década en la que con mucho esfuerzo hemos construido no sólo una marca sólida, con un enfoque centrado en el cliente, sino también hemos sentado las bases para todo lo que viene en el futuro”, refirió Horacio Chávez, al tiempo de destacar el crecimiento contante de la marca. “De enero a julio de este año, hemos superado las ya casi 125 mil unidades producidas. Esto significa un crecimiento de más del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, aclaró.
Estos números se deben en buena medida al Kia 4 Sedán que arribó al mercado con fuerza. En los primeros 8 meses de 2025, el K4 Sedan alcanzó más de 116 mil unidades exportadas.
Kia refuerza su compromiso con México y lo hace orgulloso de decir que lo Hecho en México esta bien hecho.