Shell Lubricantes, empresa de origen británico y holandés, reafirmó su posición como el principal proveedor mundial de lubricantes por 19 años consecutivos, según la 23ª edición del reporte Global Lubricants: Market Analysis and Assessment 2025 de Kline & Company.
De acuerdo con el informe, la compañía encabeza el mercado global con una participación de 11.6%, basada en los volúmenes de venta de lubricantes terminados en los segmentos automotriz e industrial.
Además, las ventas de 2024 se distribuyeron casi de manera equitativa entre los tres principales segmentos: 37% automotriz para consumidor, 32% industrial y 31% automotriz comercial.
El estudio destaca que Shell mantiene el primer lugar en las tres categorías: lubricantes automotrices de consumo, automotrices comerciales e industriales. El informe también analiza las nuevas tendencias del sector, como el crecimiento de los vehículos eléctricos (EVs) y los fluidos de enfriamiento por inmersión (ICFs), tecnologías clave para la infraestructura digital y energética del futuro.
Tras 19 años consecutivos de liderazgo, seguimos enfocados en el papel esencial que tienen los lubricantes para impulsar el progreso en todos los sectores. Nuestro objetivo es ser la empresa de energía más centrada en el cliente, por lo que continuamos invirtiendo en productos premium y de alta eficiencia que aportan valor a largo plazo”, comentó Jason Wong, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Lubricants.
Amplio portafolio
Y es que el éxito de Shell en el mercado de lubricantes se debe a su estrategia de ofrecer una variedad de productos para todo tipo de sectores. Este aspecto fue resaltado por Sushmita Dutta, Gerente Senior de Proyecto en Kline.
El éxito de Shell se basa en una estrategia consistente: invertir en tecnología avanzada y fortalecer la relación con sus clientes a nivel mundial”, declaró Dutta.
En este sentido, el liderazgo de la empresa se sustenta en su portafolio de marcas reconocidas como Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus y Shell Gadus, todas diseñadas para ofrecer rendimiento, durabilidad y protección.
Por otro lado, en 2025, Shell Helix Ultra se convirtió en una de las primeras marcas en cumplir con la nueva especificación API SQ, mientras que Shell Advance Ultra con API SP se consolidó como el lubricante más avanzado para motocicletas, y el único aceite premium recomendado por Ducati Corse.
Además, el gigante de lubricantes amplió su innovación más allá del sector automotriz con el lanzamiento de DLC Fluid S3, un fluido de enfriamiento líquido directo certificado por Intel, diseñado para aplicaciones de alto rendimiento, cómputo e Inteligencia Artificial (IA).
LEE TAMBIÉN:

