Con una inversión de 300 millones de dólares, y con una producción estimada en 3.5 millones de neumática para el año 2015, Pirelli, firma italiana, inauguró una nueva planta en México, ubicada en Silao, Guanajuato.
En esta nueva factoría, se fabricarán llantas del segmento Premium, principalmente, enfocadas a alto y ultra-alto rendimiento para automóviles y vehículos SUV para el mercado nacional y para la zona del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica.
Asimismo, la planta que ocupa una superficie de 135 mil metros cuadrados, para el cierre de 2012 alcanzará una capacidad de 400 mil unidades fabricadas, cifra que llegará a 3.5 millones en 2015.
Además, informó la empresa, como parte de su crecimiento, en esta misma planta, para el 2017, se prevé una inversión adicional de 100 millones de dólares.
Cabe destacar que las innovadoras instalaciones, crearán alrededor de mil empleos directos para el 2013.
Durante la inauguración, a cargo de Felipe Calderón, Presidente de la República, estuvieron presentes Marco Tronchetti, CEO de Pirelli y directivo de la marca en el país, así como funcionarios del estado y gobierno federal.